Euskaraldia Sorginzulon consiguió reunir a un importante número de espectadores en las galerías de Punta Begoña. La primera sesión, dirigido a los irribiziz fue a las 17: 00 y se realizó en castellano. En cambio, el de las 20: 00, dirigido a ahobiz y belarriprest en euskera. Tras la obra, derribamos la pared de Sorginzulo con la ayuda de un proyector.
Los músicos de Musikalia anduvimos trabajando desde la mañana con ensayos y pruebas de sonido. En ese tiempo, tuvimos la posibilidad de conocer más de cerca a Olatz Ganboa y Mayte Bayon. También pudimos charlar con nuestro amigo Ignacio Libano que interpreto unas obras con el piano y conocer a las dantzaris de Bizkargi taldea.
Las dos actuaciones salieron excelentemente y la opinión de la gente fue muy positiva. Para nosotros fue un placer poder participar en esta obra teatral y compartir ese momento con la gente del pueblo en un escenario curioso.
Por último, felicitar a todo el equipo de Euskaraldia Sorginzulo por su gran trabajo. Y cómo no, a la persona que ha hecho posible que este proyecto viera la luz, Fredi.